Fauna marina de diseño

Hace pocos días colgábamos el cartel de «cerrado por vacaciones», pero la vida es tan sorprendente que el proyecto fauna marina ha hecho que hoy os traigámos un post fresco, veraniego y de calidad, atributos que posee sobradamente este proyecto.

 

Conocí a Iñaki en el Master de Dirección de Arte de Barcelona, cuando escuché su nombre pensé que era otro vascongado en la ciudad condal  «Iñaki Otaola, más vasco no puede ser…» y resultó ser descendiente de vascos, pero totalmente catalán, berguedá para ser más exactos (imagino que la famosa Patum de Berga os sonará). En el Master hicimos algún que otro trabajo en equipo, ya me di cuenta de que  Iñaki le gustaba y se le daba bien dibujar, pero ahora he descubierto que está explotando su faceta de pintor artístico y sorprende con creces con este proyecto:  fauna marina.

Además de retratar a la perfección los estereotipos del verano ha roto la barrera de la exposición, de la relación de un espectador con un cuadro y las cuatro paredes que lo contienen, ha permitido a la obra cobrar vida y ocupar el lugar que realmente le corresponde.

Durante una hora ha dejado que transeúntes disfrutasen de cada obra al aire libre, en verano, en Barcelona, en la Costa Brava, allí donde estos personajes van más allá de la pintura y cobran vida, allí donde realmente habrían disfrutado del verano si hubieran podido elegir.

http://inakiotaola.weebly.com/

Desde aquí deseamos a Iñaki lo mejor y esperamos ver pronto más obras suyas, sobre todo más intervenciones de este tipo, que no son solo un soplo de aire fresco en el verano sino que lo serán por mucho tiempo más.

 



Deja un comentario